La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado un importante paso hacia la mejora del transporte público urbano al aprobar la instalación de cinco nuevas marquesinas para el servicio de viajeros. Estas estructuras se colocarán en lugares estratégicos de la ciudad: en la calle Alonso Estrada 1, Perú 16, Ronda del Carmen 36, en la esquina de Lagunas de Ruidera con Pantano del Vicario, y en la Avenida Tablas de Daimiel esquina con calle Mar Cantábrico.
Guillermo Arroyo, portavoz del equipo de Gobierno, ha indicado que esta medida responde a las solicitudes de los vecinos, quienes han expresado sus necesidades a través de canales de participación, como las asambleas vecinales y las concejalías de barrio. Arroyo destacó que, en el marco del actual mandato, se habrán instalado un total de diez nuevas marquesinas, en comparación con las ninguna del periodo anterior y las apenas dos instaladas en 2017, lo que representa un aumento del 400% en las instalaciones.
El Ayuntamiento busca, con estas acciones, mejorar la experiencia de los viajeros, brindando mayor comodidad en un contexto en el que en años anteriores no se realizaron nuevas instalaciones de marquesinas.
Además, en la misma sesión, la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para la próxima licitación del suministro e instalación de la iluminación navideña, con un presupuesto inicial de 137.000 euros. Arroyo anticipó que la concejalía de Festejos presentará una propuesta para elevar la calidad de las decoraciones, similar a lo realizado en la Feria.
Por otro lado, también se decidió modificar el día de fiesta local en el calendario escolar. El 22 de agosto, Día de la Octava de la Virgen, será sustituido por el 18 de febrero de 2026, tras consultar a los centros educativos de la localidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha