En el cuarto episodio de la segunda temporada de La casa del dragón, titulado El dragón rojo y el dragón dorado, los fans han sido testigos de una batalla épica y majestuosa que ha dejado a todos impresionados. La escena de tres dragones luchando ha sido comparada con la famosa batalla de los bastardos de Juego de tronos, y algunos la consideran la mejor batalla vista en una serie de televisión.
La muerte inesperada de personajes como la princesa Rhaenys ha añadido un nivel extra de drama y emoción al episodio. Los directores lograron plasmar en una hora el fin del dragón más fuerte de los negros, así como dejar en suspenso la vida del rey Aegon, consolidando a Aemond y Vhagar como los rivales a batir en la danza de dragones.
Con una puntuación de 9.7 en IMDb, El dragón rojo y el dragón dorado se ha convertido en uno de los episodios mejor valorados de toda la franquicia de George R.R. Martin. Solo cinco episodios de Juego de tronos lo superan y otros cuatro lo igualan, colocándolo entre los mejores capítulos de la serie. La serie ha alcanzado un nuevo nivel de calidad y emoción, manteniendo a los fans al borde de sus asientos.
La supervisora de vestuario, Joanna Lynch, explicó la complejidad de vestir a más de 500 extras con atuendos y heridas de batalla para esta escena sin precedentes. El episodio ha elevado las expectativas de los fans, colocando a La casa del dragón en un lugar destacado en la historia de la televisión.