Albacete ha vibrado este domingo con la celebración de su tradicional cabalgata, que ha dado el pistoletazo de salida a la emblemática Feria de la ciudad. En un acto simbólico, la apertura de la Puerta de Hierros ha marcado el comienzo de diez días llenos de actividades y emociones, tal y como destacó el alcalde Manuel Serrano, quien expresó que la Feria abre «de par en par» a Albacete «al resto del mundo».
En declaraciones a los medios, Serrano no escatimó en alabanzas hacia la Feria, a la que calificó como «patrimonio nacional». El alcalde resaltó la singularidad de este evento, subrayando que es «la mejor feria del mundo». Durante su discurso, invitó a los albaceteños a disfrutar de la celebración con hospitalidad, cercanía y emoción, asegurando que vivirán una experiencia inolvidable.
Además, Serrano enfatizó que la Feria no solo representa una festividad, sino que también es un elemento que identifica a los albaceteños, siendo parte esencial de la identidad y la marca de la ciudad. «Son momentos de emoción donde se mezclan muchos sentimientos… gestionar la ilusión y la devoción de la gente por la Feria, por la Virgen», manifestó, añadiendo que la apertura de la Puerta de Hierros representa la liberación de tensiones y el inicio de una celebración tan esperada.
El alcalde también aprovechó para agradecer a todas las personas que hacen posible la Feria, incluyendo a profesionales de la salud, voluntarios de Protección Civil, miembros de la Policía y Bomberos, entre otros. Este sentimiento colectivo une a la sociedad albaceteña en torno a una celebración que es, sin duda, una de las más queridas del año.
vía: Diario de Castilla-La Mancha