Durante los días viernes, 26 de julio, y sábado, 27 de julio, el cerro de los molinos de Alcázar de San Juan se convirtió en el centro de atención con la realización de los conciertos de ‘Trío Zaniah’ y ‘Glam Dolls Band’, como parte de los Escenarios de Verano celebrados en la ciudad.
El viernes por la noche, ‘Trío Zaniah’, una formación clásica de cámara integrada por Pilar Carretero (soprano), Pilar Fernández-Sacristán (flauta travesera) y Natsuki Matsuo (piano), deleitó a los asistentes con piezas evocadoras de la España romántica. Su actuación hiló la canción española y la francesa, presentando su último trabajo “Puñal en la liga”. Este proyecto busca destacar el trabajo musical de mujeres silenciadas o no suficientemente valoradas, recuperando y difundiendo obras de artistas consagradas pero aún desconocidas para el público general.
El sábado, la ‘Glam Dolls Band’ ofreció un espectáculo elegante y divertido, versionando temas desde el año 2000 hasta la actualidad, adaptados a géneros como el soul, swing y ragtime. La banda configuró un show de calidad, con un ambiente relajado y sofisticado, al estilo Pin-Up.
Los concejales Javier Ortega y Cristina Perea asistieron a ambos conciertos en el auditorio “Corazón de La Mancha”, compartiendo junto a una multitud de asistentes dos noches donde los Escenarios de Verano de Alcázar de San Juan volvieron a traer la música y el ambiente nocturno de estío al emblemático cerro de los molinos.
Visitas: 18
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.