Los restos humanos encontrados este lunes en la zona de Las Ramblas de Letur han sido identificados como pertenecientes a un vecino de Archena, en Murcia, quien había desaparecido tras las riadas que afectaron al municipio albaceteño la semana pasada. Esta información fue confirmada por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Ruiz Santos indicó que “en la misma zona donde anoche aparecieron unos restos humanos, ha aparecido un cuerpo”, aclarando que estos restos corresponden al cadáver de Jonathan, uno de los hombres que habían sido reportados como desaparecidos. El delegado se dirigió a los medios de comunicación después de haber informado a la familia de la víctima sobre esta trágica noticia.
El proceso de búsqueda y recuperación se ha visto meticulosamente planeado. El delegado recordó que, tras el primer hallazgo, la comisión judicial decidió realizar una prospección de la zona utilizando maquinaria pesada. «Así se ha hecho y, a pesar de la gran cantidad de lodo y material que había, finalmente se logró hallar e identificar el cadáver», explico Ruiz Santos.
La noticia ha conmovido a la comunidad y el delegado expresó sus condolencias por la muerte de Jonathan. Asimismo, hizo hincapié en que las labores de búsqueda continúan con el firme objetivo de localizar a las tres personas que aún permanecen desaparecidas a raíz de las inundaciones que afectaron la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha