18 marzo, 2025
InicioSociedadI Encuentro de "Promoción del éxito escolar" organizado por Cruz Roja

I Encuentro de «Promoción del éxito escolar» organizado por Cruz Roja

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) será la sede para el primer Encuentro Provincial de «Promoción del éxito escolar», un proyecto de Cruz Roja que se viene desarrollando desde el año 2014 en la provincia de Ciudad Real y a través del que se atienden a niños y niñas para que mejoren su rendimiento escolar.

Más de 160 menores de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Tomelloso y Socuellamos se darán cita en el parque «Alces» de Alcázar de San Juan donde se desarrolla este proyecto.

Esta actividad crea un punto de encuentro para todos estos jóvenes de la provincia en el que podrás disfrutar de actividades lúdicas y educativas para inculcar valores y conciencia social. Actividades de ocio y tiempo libre como carreras de tres pies, lanzamiento de esponjas relevos, juego de las zanahorias, taller de chapas, etc.

Proyecto «Promoción del éxito escolar»

El riesgo del fracaso escolar siempre está presente y hay que trabajar para evitarlo, pero además con las crisis socioeconómica tiende a incrementarse. El principal problemas es que las familias que son atendidas por Cruz Roja no pueden llegar a fin de mes, según está reflejado en el Boletín de Vulnerabilidad n° 7 de la Institución.

Cruz Roja está realmente preocupada por estos índices de fracaso y absentismo escolar, para ello refuerza el apoyo educativo con su proyecto «Promoción del éxito escolar» en el que los voluntarios de Cruz Roja Juventud se encargan de examinar el entorno personal del menor y todos esos factores que pueden estar afectando su rendimiento escolar para facilitar los recursos y servicios que le ayuden a mejorar sus resultados. Además de ayudarlos con las tareas escolares por las tardes, también se les ofrecen meriendas saludables, se les enseñan hábitos de vida saludables en cuanto a alimentación, higiene y también ocio.

En toda la provincia de Ciudad Real el proyecto está mejorando sus resultados año tras año y en las seis localidades en las que se desarrolla, en 2016, ya se han atendido hasta 286 niños y niñas.

Juan Hernández
Juan Hernández
Editor en el diario de información Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En prácticas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares