17 enero, 2026
InicioRegiónEntrega de 523 lotes de uniformes a voluntarios de Protección Civil en...

Entrega de 523 lotes de uniformes a voluntarios de Protección Civil en Castilla-La Mancha

Toledo, 17 de enero de 2026.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha iniciado la distribución de 523 lotes de uniformidad básica a 36 entidades locales de la región. Este material, destinado al personal voluntario de las agrupaciones de Protección Civil, representa una inversión cercana a los 100.000 euros.

La entrega de estos uniformes se llevó a cabo con la asistencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y tiene como objetivo dotar a las agrupaciones de Protección Civil de los materiales necesarios para desempeñar su importante labor. En la última convocatoria de subvenciones, el Ejecutivo autonómico ha dispuesto de un monto aproximado de 450.000 euros en total. Cada lote de uniformes incluye una gorra, un polo de manga corta, pantalones, una cazadora, un cinturón, un par de botas y un chaleco reflectante.

De las 172 entidades locales beneficiarias de las ayudas en este año, 36 han sido seleccionadas para recibir estos lotes. Las subvenciones forman parte de un proyecto considerado como una Operación de Importancia Estratégica dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha, cofinanciado en un 85% por la Unión Europea.

Las entidades locales beneficiarias se distribuyen de la siguiente manera: en la provincia de Albacete, se entregarán 156 uniformes a agrupaciones de nueve localidades, incluyendo Bienservida y Villarrobledo. En Ciudad Real, se entregarán 64 lotes a los ayuntamientos de Argamasilla de Calatrava, Fuente el Fresno y Socuéllamos. La provincia de Cuenca recibirá un total de 100 uniformes para siete localidades, como Belmonte y Cuenca. En Guadalajara, cuatro localidades, incluyendo Albalate de Zorita, recibirán 67 lotes. Finalmente, en Toledo, serán 136 lotes destinados a 13 agrupaciones de localidades como Torrijos y Segurilla.

Además de los uniformes, 39 agrupaciones recibirán material de emergencia, incluyendo 17 equipos electrógenos portátiles, 29 remolques con depósito de agua y 14 bombas para inundaciones.

Desde 2016, las subvenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha han destinado más de 3,6 millones de euros a equipamiento para las agrupaciones de Protección Civil, que hoy en día cuentan con 4.254 voluntarios en total. Con estas iniciativas, el Ejecutivo busca fomentar la labor altruista de estas agrupaciones ante las emergencias y fortalecer su capacidad operativa en los municipios de la región.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.