La vicepresidenta segunda de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, estuvo presente en la entrega del ‘Premio Escena 2025’ al aclamado director y actor Andrés Lima. Este acto marcó el inicio de la 51ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo (FITC) ‘Lazarillo’ en Manzanares, que se llevará a cabo hasta el 30 de agosto. Este festival se distingue por sus propuestas innovadoras y su fuerte compromiso con el arte, además de incluir exposiciones y música.
Andrés Lima, quien ha sido galardonado con cinco premios Max y el Premio Nacional de Teatro 2019, fue reconocido por su brillante trayectoria en las artes escénicas. Lima ya había participado en ediciones anteriores del festival con su compañía Animalario, presentando la obra “Alejandro y Ana: Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija de presidente”.
La programación del festival continuará con la presentación de «Juicio a la razón» a cargo de la compañía Paloma Merelló, así como el «Microfitc» que será realizado por Microteatro por Dinero. También se encuentra en el programa el showdrag “Vaga y Maleanta” de Oniria Teator y el espectáculo humorístico “Las Couchers”.
El teatro de calle tendrá un lugar destacado con el espectáculo “Llar” de Producirk, que será gratuito en la Plaza de la Constitución. El sábado próximo, el teatro de sala albergará “No estoy de frente”, de 16 Escalones Producciones y dirigido por Paco León, en el Gran Teatro. Posteriormente, Korashe llevará a cabo una actuación en el corral del centro ‘Ciega de Manzanares’.
El festival también ofrece dos exposiciones artísticas: “Formas Inconformes” de Miguel Vela, en el Gran Teatro, y “Retratos en tinta” de Carlos Pintado, que podrá visitarse en el corral de ‘La Ciega’. Esta combinación de obras escénicas y exposiciones artísticas promete brindar una experiencia cultural única en Manzanares.
vía: Diario de Castilla-La Mancha