Castilla-La Mancha se alista para brillar en los Campeonatos de España Alevín, programados del 22 al 28 de junio en Andalucía. La comunidad estará representada por tres equipos: el Grupo 76-Alkasar en la categoría femenina, y Dürer CP La Roda junto con las Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA) en la categoría masculina.
Los jóvenes talentos han estado entrenando arduamente para llegar a este torneo en condiciones óptimas, que aglutina a las promesas del baloncesto en el país. El Grupo 76-Alkasar iniciará su participación el domingo 22 a las 19:00 horas en Málaga, con un duelo contra Sant Josep. Continuarán su camino el lunes enfrentándose a Uros de Rivas a la misma hora y cerrarán la fase de grupos el martes 24 contra CD Enrique Soler.
Por su parte, Dürer CP La Roda hará su debut también el domingo, a las 19:30 horas, midiéndose con Sa Pobla Baloncesto. El equipo tiene programado un enfrentamiento el lunes a las 17:30 horas contra Basket Santa Cruz, y concluirá su fase de grupos el martes ante SingieValuerBBCA, también a las 17:30 horas.
En la categoría masculina, las Escuelas de Baloncesto de Albacete comenzarán su andanza el domingo a las 9:30 horas, enfrentándose a Cultural y Deportiva Leonesa. El calendario de la EBA seguirá el lunes con un partido contra Sotillo Masculino, a la misma hora, y culminará su fase de grupos el martes a las 11:30 horas ante Jovent Pellicer.
El ambiente es de alegría y emoción, tanto entre los jóvenes deportistas como en sus familias, que se preparan para animar y seguir el desarrollo de cada partido. Con cada tiro a canasta y cada táctica implementada, Castilla-La Mancha buscará dejar una huella imborrable en esta importante competición nacional.

