Las fiestas en honor a San Julián, patrón de la ciudad de Cuenca, se acercan y este año vienen cargadas de novedades y emocionantes actividades para todos los ciudadanos. Una de las grandes sorpresas que se han anunciado es un espectáculo de drones que cerrará las festividades, una propuesta innovadora y espectacular que promete sorprender a todos.
El humorista Javier Cansado será el encargado de dar el pregón inaugural el día 22 de agosto en el parque San Julián, donde también se presentará la Corte de Honor de los barrios conquenses y se entregarán los premios Ciudad de Cuenca. Pero sin duda, el plato fuerte será el espectáculo de drones que cerrará las fiestas, con 220 drones surcando el cielo y creando increíbles figuras y estampas luminosas sobre el estadio de La Fuensanta.
Esta exhibición llega gracias al Grupo de Ciudades Patrimonio y no tendrá coste para el Ayuntamiento, siendo visible desde distintos puntos de la ciudad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este impresionante espectáculo. Además, en el recinto de atracciones habrá un ‘Día sin Ruido’ durante todas las fiestas, de 19.00 a 22.00 horas, para que las personas sensibles a los sonidos altos puedan disfrutar de las atracciones sin molestias.
Otra novedad de este año será la pulsera con el teléfono de los padres para los niños en el Recinto Ferial, una medida de prevención para prevenir extravíos. Las fiestas se desarrollarán en siete espacios diferentes, con actividades para todos los gustos y edades, desde conciertos en el estadio de La Fuensanta hasta actividades infantiles en el parque Santa Ana.
El desfile de carrozas también promete ser uno de los grandes eventos, con la participación de 19 barrios en un desfile con once carrozas el día 23 de agosto. Y para los amantes del deporte, el Campeonato Europeo de Squash será una de las citas principales de la programación deportiva.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido el esfuerzo y la coordinación de todas las concejalías del Ayuntamiento en la organización de estas festividades tan esperadas por todos los conquenses. Sin duda, las fiestas de San Julián prometen ser un evento inolvidable lleno de diversión, sorpresas y emociones para disfrutar en familia y con amigos. ¡Que comiencen las fiestas!
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.