7 mayo, 2025
InicioRegiónEste Sábado en el Jardín de San Lucas de Toledo: Nueva Edición...

Este Sábado en el Jardín de San Lucas de Toledo: Nueva Edición del Mercado de Artesanía

El Mercado de Artesanía de Toledo vuelve este sábado 3 de agosto al jardín de San Lucas, llenando el lugar de vida y color a partir de las 20:00 horas. Organizado por el Consorcio de Toledo, este evento permite a locales y visitantes disfrutar de la creatividad y habilidad de los artesanos en un entorno histórico, ubicado en el paseo de Cabestreros y con acceso a través de la plaza de San Lucas.

En esta edición, la alfarería será la protagonista con una demostración especial a cargo de Fran Agudo, conocido como «De Juan Vajillas», alfarero de El Puente del Arzobispo. Agudo, especialista en crear vajillas destinadas a la alta cocina, ofrecerá a los presentes un espectáculo de destreza con el torno en el Casco Histórico de Toledo.

El mercado contará con quince puestos que exhibirán una variedad de productos artesanales, incluyendo joyería, cerámica, dibujo, pintura y otras creaciones únicas. Entre los expositores se encuentran Alhaja Cerámica, Antonio Portela, Black Orchid, Deluz, Irene de las hijas, entre otros.

Además de la oferta visual, los asistentes podrán disfrutar de música en directo a cargo de Lina Organ, quien ofrecerá dos presentaciones sumergiendo al público en el soul funk y el acid jazz. Para acompañar la experiencia, Cervezas Speranto brindará la oportunidad de degustar sus cervezas artesanas. La entrada al mercado es gratuita, invitando a todos a sumergirse en la experiencia artesanal.

Este mercado es el tercero de una serie de cuatro previstos para la temporada, con la edición final programada para el sábado 7 de septiembre. Como un gesto hacia sus visitantes, el Mercado de Artesanía seguirá la tradición de ofrecer un regalo con cada compra: por cada 30 euros de consumo, se entregará un libro de colecciones del Consorcio.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar y apoyar el trabajo de los artesanos en esta celebración cultural. Para más información, visita el enlace de Últimas noticias sobre el Mercado de Artesanía de Toledo.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.