30 abril, 2025
InicioActualidadEstudiantes de 1º de ESO en Alcázar de San Juan Celebran la...

Estudiantes de 1º de ESO en Alcázar de San Juan Celebran la Semana Europea de la Movilidad con una Entusiasta Ruta en Bicicleta

Esta mañana, alrededor de 240 adolescentes de Alcázar de San Juan han tomado las calles de la ciudad con sus bicicletas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que se extiende del 16 al 22 de septiembre. Este evento ha sido organizado por los Institutos de Educación Secundaria (IES) Miguel de Cervantes, Juan Bosco y María Zambrano, y contó con la participación del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega. La principal meta es sensibilizar a la población sobre los perjuicios que el uso indiscriminado de vehículos tiene en la salud y el medio ambiente, además de fomentar el uso de medios de transporte alternativos y ecológicos.

El lema de la edición de 2024 de la Semana Europea de la Movilidad es «Espacio público compartido». Este lema busca desincentivar el uso de vehículos de combustión y promover el uso de bicicletas, monopatines, servicios de transporte público y caminatas a pie. Según Ortega, la orografía llana de Alcázar de San Juan hace que la ciudad sea particularmente adecuada para este tipo de movilidad sostenible.

Yolanda Frías, profesora de Educación Física del IES Juan Bosco, enfatizó la importancia de que los estudiantes de 1º de la ESO visualicen una ciudad como Alcázar de San Juan utilizando un transporte sostenible. «Hablamos mucho sobre cómo movernos de manera sostenible, pero lo importante es que desde la educación les proporcionemos experiencias donde de verdad sientan cómo puede ser en el día a día aquello que les decimos en la teoría», señaló.

Después de recorrer la ciudad, los estudiantes, junto con sus docentes, se reunieron en el recinto ferial. Allí, leyeron el manifiesto de la Movilidad Sostenible, que aboga por la colaboración entre diversas instituciones y el compromiso de la ciudadanía para hacer las ciudades más amigables, saludables y sostenibles.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.