Esta mañana, los estudiantes del segundo curso del ciclo de Gestión Administrativa del IES Juan Bosco presentaron su proyecto «Alcázar de San Juan. Ciudad Inteligente y Sostenible» a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, así como a los concejales de Medio Ambiente y Educación, Pedro Noblejas y Antonio Moreno, respectivamente. El trabajo, realizado por 11 estudiantes organizados en grupos, aborda áreas como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la gestión de residuos y la digitalización de servicios municipales. Durante la presentación, los estudiantes no solo plantearon nuevas ideas, sino que también destacaron iniciativas ya implementadas por el Ayuntamiento.
La alcaldesa elogió el proyecto, remarcando el valor de la implicación juvenil en el futuro de la ciudad. Destacó el orgullo de ver a los jóvenes involucrados en el desarrollo de una Alcázar más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Melchor también resaltó la habilidad de los alumnos para discernir los avances y reconocer áreas de mejora, apuntando que este tipo de proyectos proporcionan una perspectiva realista del entorno local.
Por su parte, los concejales felicitaron a los estudiantes por su exhaustivo y bien argumentado trabajo, reconociendo el potencial impacto positivo para la comunidad. Rosa Melchor se comprometió a evaluar la viabilidad de algunas propuestas para su posible inclusión en el presupuesto municipal del próximo año, señalando incluso la posibilidad de implementar algunas en 2025.
Al concluir el encuentro, la alcaldesa entregó camisetas con el lema #EsAlcázar a los estudiantes y enfatizó que iniciativas así pueden contribuir progresivamente a mejorar la ciudad. «Estamos comprometidos con seguir creciendo y profundizando en la sostenibilidad y el bienestar de nuestros ciudadanos», concluyó Melchor. El evento contó con 79 visitas.
Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.