7 abril, 2025
InicioRegiónEva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano, será la pregonera de...

Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano, será la pregonera de la Semana Santa de Toledo 2025

Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano, será la encargada de pregonar la Semana Santa de Toledo 2025. El evento se llevará a cabo este miércoles, 9 de abril, a las 19:30 horas, en la Catedral Primada, y contará con la participación de la Capilla Musical de la Diócesis de Toledo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Durante una rueda de prensa, el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, presentó el pregón junto al presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Juan Carlos Sánchez, y el director de la Capilla Musical de la Diócesis de Toledo, Javier Moreno. Velasco subrayó la importancia del pregón, describiéndolo como «el preludio de la Semana Santa de Toledo», un acto que «transmite la esencia de la celebración y marca el inicio de un evento significativo tanto para los cristianos como para los toledanos».

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa elogió a Eva Fernández, afirmando que «es una pregonera que está enamorada de Toledo, porque es una ciudad muy vinculada con el Vaticano, y está muy emocionada por ofrecer este pregón». Fernández, quien posee un doctorado en Filología Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y una licenciatura en Filología Germana, ha dedicado su carrera a la radio.

La Capilla Musical de la Diócesis de Toledo, bajo la dirección de Javier Moreno, presentará una propuesta musical que complementará el mensaje de Fernández. Moreno adelantó que el pregón se centrará en el concepto de esperanza, interpretando obras contemporáneas de carácter sacro y litúrgico de compositores como Marco Frisina, Cristóbal Fones y Jan Van Bergen. Asimismo, se estrenará la obra ‘Toda mi esperanza’, que se ejecutará por primera vez en su versión orquestal y con coro, incorporando solistas, y que se basa en un texto de San Agustín.

El director de la Capilla Musical enfatizó que la esperanza es un concepto fundamental que todos necesitan, representando un «auténtico aliento» en la situación actual, no solo a nivel local, sino también global. La Capilla Musical, que cuenta con más de 70 u 80 músicos y cantores de orquesta y coro, está asociada a la Diócesis de Toledo y su actividad pastoral y evangélica. Javier Moreno también expresó la alegría de participar en el pregón, fortaleciendo la colaboración entre la Capilla y la Junta de Cofradías.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.