26 marzo, 2025
InicioRegiónEvaluación de los Puentes de Alcántara y San Martín en Toledo por...

Evaluación de los Puentes de Alcántara y San Martín en Toledo por Técnicos del Ministerio de Cultura Este Jueves

Técnicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, realizarán una visita a Toledo este jueves para evaluar la situación del puente de Alcántara y del puente de San Martín, afectados por las recientes inclemencias meteorológicas en la región.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, confirmó esta visita durante una rueda de prensa, donde respondió a una solicitud del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Esta declaración se produjo antes de que Tolón presidiera un acto institucional por el Día Meteorológico Mundial, organizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante una conversación mantenida con Velázquez el pasado domingo, Tolón no solo abordó el estado de los puentes, sino también la necesidad de revisar las murallas de la ciudad. En este sentido, destacó la previsión de una “actuación específica” en las murallas de Toledo y en las de Talavera de la Reina, aunque se abstuvo de ofrecer más detalles hasta que el ministro se pronuncie al respecto.

En cuanto a las primeras labores, los técnicos de los Ministerios de Cultura y de Transición Ecológica se centrarán en evaluar el puente de Talavera, a medida que el caudal del río comience a descender. Tolón subrayó la rápida respuesta del Gobierno de España, que se concretó en menos de 24 horas tras la solicitud del alcalde, y mencionó la reciente visita del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, a la ciudad.

Además, la delegada informó sobre la situación climatológica del entorno del Hospital Nacional de Parapléjicos, que se encuentra “controlada”, al igual que en Talavera de la Reina y Guadalajara. A pesar de la estabilidad actual en Toledo y Castilla-La Mancha, Tolón instó a la población a mantener la precaución ante el posible aumento de los niveles de los ríos y el deshielo que podría producirse si las temperaturas aumentan considerablemente.

En conclusión, hizo un llamado a la precaución, recordando que, aunque la situación climática es favorable en este momento, el Gobierno y todos los servicios del Estado están disponibles para apoyar en las labores de emergencia y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantenerse alerta ante posibles eventualidades.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.