30 marzo, 2025
InicioActualidadÉxito rotundo: Pep Bruno maravilla en el Conservatorio de Alcázar con su...

Éxito rotundo: Pep Bruno maravilla en el Conservatorio de Alcázar con su espectáculo de narración oral

El afamado narrador Pep Bruno ha dejado una huella imborrable en Alcázar de San Juan durante su reciente visita, donde participó en el Ciclo de Narración Oral organizado por el Patronato Municipal de Cultura (PMC). La noche del miércoles 26 de marzo fue especialmente memorable, con un evento celebrado en el Conservatorio Profesional de Música al que asistieron destacados concejales como Cristina Perea, Paco García-Navas y Pedro Noblejas, junto a un nutrido grupo de vecinos deseosos de disfrutar del talento de este narrador guadalajareño.

La estancia de Bruno en Alcázar no se limitó a una sola noche; varias actividades fueron organizadas en torno a su especialidad, el arte de contar cuentos. Durante la tarde del mismo miércoles, tuvo lugar un evento en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura, centrado en los cuentos tradicionales y la narración oral. La visita culminó el jueves 27 de marzo con un enriquecedor ‘Encuentro con autores/as’, en el que participó junto a escolares de los últimos cursos de Primaria de diversos centros educativos.

Pep Bruno destacó el éxito de estas actividades, resaltando que la oralidad sigue muy viva entre los adultos, ejemplificada en la tradición de contar chistes, muchos de los cuales son relatos depurados con el paso del tiempo. Además, mencionó que se centró en cuentos tradicionales antiguos, con versiones que datan del siglo XIV, durante su estancia en la ciudad.

Cristina Perea, concejala de Cultura, expresó su satisfacción por la cálida acogida de Bruno, destacando que las invitaciones para su espectáculo se agotaron rápidamente. Asimismo, señaló con entusiasmo que las entradas para el próximo evento del Ciclo de Narración Oral con Veleta Roja desaparecieron en un solo día, reflejando el interés continuo de la comunidad en esta iniciativa cultural. Perea concluyó reafirmando el compromiso del PMC y del Ayuntamiento con el fomento de actividades culturales, comprometiéndose a seguir apoyando con fuerza esta política cultural tan bien recibida por los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.