Las selecciones Infantil y Cadete de balonmano de Castilla-La Mancha, tanto en las categorías masculina como femenina, se encuentran preparadas para el importante Campeonato de España que se celebrará en Punta Umbría, Huelva, del 3 al 4 de enero de 2025. Este torneo representa un evento destacado en el calendario deportivo juvenil y ofrecerá a los jóvenes talentos una plataforma para mostrar su habilidad y pasión por el balonmano.
Recientemente, se realizó el sorteo que definió los grupos en los que competirán las selecciones de Castilla-La Mancha. En la categoría Cadete Femenina, el Grupo B incluye a Aragón, Madrid, La Rioja y Castilla-La Mancha. El equipo femenino comenzará su participación enfrentándose a Aragón el viernes 3 de enero a las 09:30 horas en el complejo Plus Ultra. En la misma jornada, jugarán contra Madrid a las 17:30 horas en Gibraleón y cerrarán la fase de grupos contra La Rioja, el sábado 4 de enero a las 13:30 horas en Plus Ultra.
En la categoría Cadete Masculina, el Grupo A está integrado por Cataluña, Canarias, Aragón y Castilla-La Mancha. El equipo masculino iniciará su andadura contra Canarias el viernes 3 de enero a las 11:30 horas en Aljaraque, y luego se enfrentará a Cataluña a las 19:30 horas en el Alcalde J.M. Polo. Su última jornada en la fase de grupos será contra Aragón el sábado 4 a las 15:30 horas en el Hdez. Albarracín.
Por su parte, en la categoría Infantil Femenina, el Grupo B está formado por Andalucía, Cataluña, Región de Murcia y Castilla-La Mancha. Las jóvenes jugadoras de Castilla-La Mancha debutarán el 3 de enero contra Cataluña a las 11:30 horas en el A. Gil Hernández, seguirán su competición ante Andalucía a las 19:30 horas en Gibraleón y finalizarán la fase de grupos contra la Región de Murcia el sábado 4 a las 15:30 horas en Plus Ultra.
En la categoría Infantil Masculina, el equipo competirá en el Grupo A junto a la Comunitat Valenciana, Islas Baleares y Principado de Asturias. Su primer partido será contra las Islas Baleares a las 09:30 horas en Aljaraque, continuarán su camino ante la Comunitat Valenciana a las 17:30 horas en el Alcalde J.M. Polo y cerrarán la fase de grupos contra el Principado de Asturias el sábado 4 a las 13:30 horas en Hdez. Albarracín.
Con la llegada del campeonato programada a pocos días, la emoción y expectativas están en aumento entre jugadores, entrenadores y aficionados. Este torneo no solo brinda a las jóvenes promesas de Castilla-La Mancha la oportunidad de competir contra los mejores equipos del país, sino que también actúa como un escaparate para el futuro del balonmano en la región.
Fuente: Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.