Los familiares de la familia española que perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero en Nueva York han expresado su agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo que han recibido y han solicitado que se respete su intimidad en un momento tan doloroso, especialmente dada la implicación de tres menores en la tragedia.
A través de un comunicado en la red social X, Joan Camprubí Montal, hermano de Mercè Camprubí y cuñado de Agustín Escobar, hizo eco del sentimiento de la familia, que destacó que “no hay palabras para describir lo que estamos viviendo”, pero que a pesar del dolor, siempre han caracterizado a su núcleo familiar el optimismo y la alegría.
Actualmente, la familia se encuentra en Nueva York para gestionar los trámites necesarios para repatriar los cuerpos a España. Anunciaron que en los próximos días ofrecerán detalles sobre la ceremonia fúnebre, al mismo tiempo que reiteran su solicitud de privacidad en estos momentos de luto.
En su mensaje, enfatizaron el deseo de recordar a “una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas”. Enfatizaron que han dejado “una huella imborrable entre todos sus familiares, amigos y conocidos”, agradeciendo el apoyo que les permite mantenerse fuertes en estos momentos tan difíciles. “Los Escobar-Camprubí estarán siempre con nosotros y en nuestros corazones”, concluyeron.
El trágico suceso tuvo lugar el pasado jueves, cuando el Departamento de Bomberos de Nueva York recibió la alerta tras la caída del helicóptero, un Bell 206, que voló durante 16 minutos antes de estrellarse en el agua. El aparato había rodeado la Estatua de la Libertad antes de dirigirse hacia el río Hudson, en dirección al puente George Washington.
Agustín Escobar, padre de la familia, se desempeñaba como CEO y presidente de Siemens España y, desde diciembre pasado, ocupaba el cargo de CEO de Rail Infrastructure en Siemens a nivel global. Su esposa, Mercè Camprubí, había trabajado en la misma empresa durante siete años y era nieta del expresidente del FC Barcelona, Agustí Montal Costa.
vía: Diario de Castilla-La Mancha