1 mayo, 2025
InicioRegiónFECAM: Mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad en Castilla-La...

FECAM: Mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su agradecimiento a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) por su destacado trabajo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. El delegado de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, transmitió su gratitud durante la ceremonia de clausura del XX Campeonato Regional de Baloncesto inclusivo, llevado a cabo en Alcázar de San Juan.

Este campeonato regional, que celebra su vigésima edición, contó con la participación de más de 150 personas, entre deportistas, técnicos y organización. Díaz-Cano expresó su deseo de que este evento se convierta en referente para la normalización social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Durante el evento, el delegado de Bienestar Social destacó el compromiso del presidente Emiliano García-Page y del Gobierno regional para brindar apoyo y atención a las personas con discapacidad. En la provincia de Ciudad Real, más de 1700 personas son atendidas en centros y recursos destinados a este colectivo.

Asimismo, Eulalio Díaz-Cano resaltó que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará el próximo año el mayor presupuesto de su historia, cerca de 159 millones de euros, para la atención de las personas con discapacidad. Estas cifras demuestran el compromiso firme del Gobierno regional con los más vulnerables y sus familias.

Finalmente, el delegado recordó el reconocimiento obtenido por la región al haber sido designada Región Europea del Deporte 2024 por parte del Parlamento Europeo. El impulso a la práctica deportiva ha sido una apuesta decidida por parte del Gobierno regional, reflejando su compromiso con la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

El reconocimiento y apoyo hacia la FECAM y su labor en favor de las personas con discapacidad es una muestra de la importancia que se le otorga en Castilla-La Mancha a la inclusión y al fomento de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades. El deporte se erige como una herramienta fundamental para lograr estos objetivos y se continuará trabajando en su promoción y desarrollo en la región.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.