La nueva portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Montse Mínguez, ha respondido a las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, surgidas tras el reciente Comité Federal del partido. En su primera rueda de prensa desde su nombramiento, Mínguez minimizó las tensiones internas, calificándolas como una expresión del «debate vivo» que caracteriza la organización.
Durante su intervención, la portavoz enfatizó la unidad que backbone el socialismo, afirmando que «todos compartimos unas siglas, somos socialistas». Mínguez defendió la libertad de expresión en los órganos de dirección del partido, indicando que cada miembro tiene el derecho de manifestar sus opiniones y emociones. En su discurso, resaltó que, aunque las realidades en los diferentes territorios pueden ser variadas, todos están unidos bajo la misma bandera.
Además, Mínguez expresó su preocupación por la filtración de grabaciones internas del debate del Comité Federal, donde se produjo un intercambio de opiniones entre García-Page y el ministro Óscar Puente. La portavoz lamentó que tales conversaciones hayan llegado al público, enfatizando que los debates internos deberían permanecer confidenciales. No obstante, subrayó que estas situaciones ponen de manifiesto que el partido tiene un debate abierto, y que no hay nada que ocultar, reafirmando así la diversidad de pensamientos que coexiste en el PSOE.
vía: Diario de Castilla-La Mancha