Puertollano ha celebrado su particular «Black Friday» con la III Noche del Comercio Local, un evento organizado por el Ayuntamiento que ha animado las compras prenavideñas en medio centenar de establecimientos participantes. Durante la tarde y la noche, la ciudad se llenó de buen ambiente, música, ventas en la calle, photocall al estilo Vogue, así como talleres infantiles que hicieron de la velada una experiencia divertida y familiar.
Las concejalas de comercio y promoción empresarial, Inmaculada Amaro y María Castellanos, expresaron su agradecimiento a los comerciantes, grupos y asociaciones que se involucraron en este evento, así como al público que se animó a disfrutar de la oferta comercial del Centro Comercial abierto.
Desde primeras horas de la tarde, la Noche del Comercio Local ofreció múltiples actividades, incluyendo sesiones musicales, animaciones y talleres infantiles, repartidos entre la plaza Villarreal y la plaza del Gongo, ubicadas en la Avenida Primero de Mayo. Las actuaciones de la Asociación Cultural “Coro de mayores de Puertollano”, la Asociación Cultural Torrecilla, una comparsa con Ajé, otra denominada “La Victoria” y el grupo Mucho Pop dieron ritmo y color a la celebración.
Además, este año el Ayuntamiento ha dispuesto un total de 3.000 euros en vales de compra para premiar la participación de los comercios inscritos. Las compras realizadas durante el evento entrarán en un sorteo de 60 cheques de 50 euros, que tendrá lugar el 4 de diciembre a las 10 horas en el Museo Cristina García Rodero. Los ganadores podrán recoger sus cheques en la Oficina de Sanidad y Consumo entre el 5 y el 11 de diciembre, y podrán canjearlos en cualquiera de los establecimientos participantes los días 12, 13, 15 y 16 de diciembre.
Entre los comercios que han participado en esta tercera edición de la Noche del Comercio Local destacan Ático Kids, García Joyeros, Aliaga, Juguetoon, y muchos otros, que ofrecieron descuentos especiales para atraer a los clientes.
La III Noche del Comercio Local no solo ha sido una jornada de compras, sino también una celebración que ha reforzado el tejido comercial y social de Puertollano, convirtiendo el centro en un verdadero escaparate de la vitalidad y creatividad de sus comerciantes.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

