El ambiente carnavalero en Puertollano se ha visto animado gracias al desfile organizado por los colegios Gonzalo de Berceo y Tierno Galván. Desde las calles peatonales, profesores, padres y estudiantes se unieron para disfrutar de un evento lleno de color, alegría y creatividad, inaugurando así el clima festivo que caracteriza esta época del año en la ciudad.
Los pequeños participantes, caracterizados con un sinfín de disfraces, han inundado las calles con su alegría. Hadas, policías, ladrones, patitos y personajes de películas y cuentos fueron solo algunas de las originales y variopintas vestimentas que lucieron los alumnos, quienes se esforzaron por aportar un toque mágico al carnaval de Puertollano.
Este evento ha sido un adelanto del gran desfile infantil que se llevará a cabo el próximo domingo, 22 de febrero, a las 11:30 horas. Organizado por la concejalía de infancia y juventud, este desfile contará con la participación de cerca de ochocientos jóvenes de nueve centros educativos de la ciudad: San José, Aldabón, David Jiménez Avendaño, San Juan Bosco, Tierno Galván, Gonzalo de Berceo, Ángel Andrade, Ramón y Cajal y Santa Bárbara. El recorrido comenzará en la estación de autobuses y finalizará en la calle Pozo, pasando por el Paseo de San Gregorio.
Este animado desfile infantil promete ser un espectáculo lleno de colorido y simpatía, contribuyendo así a la celebración del carnaval en Puertollano.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

