Durante el pasado fin de semana, un total de 34 personas resultaron heridas en 17 accidentes de tráfico en las carreteras de Castilla-La Mancha, según el informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) proporcionado por la Delegación del Gobierno en la región. Este balance abarca desde las 15:00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo.
En la provincia de Albacete, se registraron cuatro accidentes, que dejaron un herido grave y siete leves. En contraste, la provincia de Cuenca no reportó incidentes de tráfico. En Ciudad Real, se contabilizó un accidente, resultando en un herido leve.
La situación fue más alarmante en Guadalajara, donde ocurrieron cinco accidentes que generaron un total de 12 heridos leves. Por su parte, la provincia de Toledo registró siete siniestros, con 13 heridos leves.
En cuanto a las pruebas de alcoholemia realizadas en la región, se llevaron a cabo un total de 5.384, de las cuales 91 resultaron positivas. De estas, diez correspondieron a jóvenes menores de 25 años. Analizando por provincias, en Albacete se hicieron 504 pruebas, con dos resultados positivos; en Ciudad Real se realizaron 810, de las cuales diez fueron positivas, seis en menores de 25. En Cuenca, se registraron 696 pruebas, resultando en once positivas, tres de ellas en jóvenes de la misma franja de edad. En Guadalajara, se llevaron a cabo 1.456 pruebas, de las que 30 resultaron positivas, una de ellas en un menor de 25 años. Finalmente, en Toledo se hicieron 1.918 pruebas, con 38 resultados positivos, aunque ninguna correspondió a menores de esa edad.
Este fin de semana ha evidenciado la importancia de la vigilancia en las carreteras y el control del consumo de alcohol al volante para garantizar la seguridad de todos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha