La Fiscalía ha solicitado una pena de 15 meses de prisión para un cliente de un supermercado en Almansa, acusado de proferir insultos denigrantes y mantener un trato discriminatorio hacia una empleada de origen extranjero durante un periodo de cuatro meses. El juicio está programado para el próximo miércoles 30 de abril en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.
Según el texto de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado visitó el supermercado de forma habitual entre marzo y junio de 2023, con la intención de menospreciar la dignidad de la trabajadora debido a su condición de inmigrante. En esas visitas, lanzó expresiones vejatorias como: «Vete a tu país. No tenías que estar aquí, has venido en patera, no tenían que darte trabajo».
Además, en una de las ocasiones, el cliente expresó al responsable del establecimiento que no realizaría compras de pan si la empleada en cuestión era la encargada de embolsarlo.
La acusación ha calificado estos actos como un delito de tratos degradantes, con un agravante de discriminación. Asimismo, se ha solicitado una multa de nueve meses con una cuota diaria de 12 euros y la inhabilitación para ejercer profesiones u oficios educativos durante un periodo de cinco años.
vía: Diario de Castilla-La Mancha