La Fiscalía ha solicitado una pena de 9 años y 10 meses de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja en Albacete. Los hechos, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, ocurrieron la noche del 24 de junio de 2022. En ese momento, el acusado, quien contaba con antecedentes cancelables y seguía viviendo con la víctima, aprovechó el estado de somnolencia de ésta, inducido por la medicación que estaba tomando, para entrar en su dormitorio.
La acusación sostiene que, a pesar de que la víctima le pidió que se detuviera, el acusado presuntamente la agredió sexualmente. Tras la denuncia interpuesta por la víctima, el juez impuso al acusado una orden de alejamiento, prohibiéndole acercarse a ella.
El juicio está programado para el próximo martes, 29 de abril, en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha exigido la imposición de libertad vigilada durante siete años, una orden de alejamiento que duraría 11 años, y el pago de una indemnización de 5.000 euros a la víctima.
vía: Diario de Castilla-La Mancha