21 abril, 2025
InicioRegiónFortalecimiento de la Escuela de Directores: 24 Iniciativas en el Centro Regional...

Fortalecimiento de la Escuela de Directores: 24 Iniciativas en el Centro Regional de Formación del Profesorado

Toledo ha dado un paso importante en la formación de líderes educativos con la programación de 24 acciones formativas por parte del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), destinadas a impulsar la Escuela de Directores en su primer curso. Estas iniciativas formativas ofrecerán más de 650 horas de capacitación y se espera que generen un total de 3.100 plazas disponibles para los interesados.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó esta iniciativa durante la inauguración del primer encuentro regional de equipos directivos, titulado ‘Liderazgo educativo: Desafíos y oportunidades’. En este evento, que contó con la presencia del director del CRFP, Juan Carlos Palomino, participaron más de 100 personas. Los principales objetivos de este encuentro fueron facilitar el intercambio entre equipos directivos, fomentar la creación de redes entre centros comprometidos con la innovación y la calidad educativa, así como difundir buenas prácticas que puedan ser adoptadas por otras comunidades educativas.

Durante las jornadas, los asistentes participaron en diversas actividades, incluyendo mesas redondas, ponencias y foros, y se anunciará una próxima celebración en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el 28 de noviembre, donde ya se han inscrito más de 100 participantes. Pastor subrayó la relevancia de los ponentes, quienes contribuirán a mejorar las competencias profesionales necesarias para desempeñar funciones directivas y compartir experiencias y desafíos a nivel nacional.

La Escuela de Equipos Directivos inició su andadura el curso escolar pasado, con el objetivo de formar a docentes interesados en asumir roles directivos o a aquellos que ya se encuentran en estas posiciones. El programa se organiza en un modelo de mejora continua, estructurado en tres etapas: acceso, experiencia y monitorización, y finalmente, transformación. Este enfoque busca garantizar que los líderes educativos estén bien preparados para afrontar los retos que presenta el sistema educativo actual.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.