Tras un esfuerzo ininterrumpido de más de 40 horas, los equipos de Aguas de Puertollano han logrado reparar la mayor parte de las roturas en la red de abastecimiento de agua de la zona sur de la barriada Fraternidad. Gracias a estos trabajos intensivos, se ha avanzado significativamente hacia la normalización del suministro de agua en la zona, aunque aún quedan algunos inconvenientes por resolver.
Durante el proceso de reapertura del suministro, se han detectado dos pequeñas fugas en la calle Romero de Torres y en la calle Barrio Moderno, las cuales están en fase de reparación y evitan el restablecimiento completo del servicio en este momento.
El dispositivo especial activado desde la madrugada del sábado hasta la noche del lunes ha movilizado a un equipo de trabajo que en algunos momentos ha contado con hasta diez operarios. En total, han trabajado cerca de 250 horas para solucionar siete averías de diferente magnitud en la red de abastecimiento. Una de las intervenciones más complejas requirió la demolición de cinco metros de un muro de piedra de dos metros de altura para acceder a la canalización principal.
El suministro de agua comenzó a restablecerse de forma progresiva y controlada a partir de la tarde del lunes, alcanzando la mayor parte de la zona afectada en la noche del mismo día. Sin embargo, los trabajos de reparación siguen en curso, especialmente en relación a las dos fugas encontradas. Se espera que el servicio quede completamente normalizado en las próximas horas, especialmente en las viviendas situadas en las partes más altas, gracias a la habilitación de puntos de purga que regularán la presión del sistema.
A pesar de que se han realizado avances significativos, el Ayuntamiento ha advertido que podrían surgir incidencias puntuales en las próximas horas, tales como falta de suministro en algunos puntos debido a la acumulación de aire en las tuberías, problemas con los contadores o instalaciones interiores, o incluso la aparición de nuevas averías. Los equipos de Aguas de Puertollano permanecerán disponibles para atender cualquier eventualidad de manera rápida y efectiva.
Finalmente, el Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y ha reconocido el esfuerzo y la dedicación del personal de Aguas de Puertollano y de los servicios técnicos municipales, cuyo trabajo ha sido fundamental para avanzar en la resolución de esta complicada situación.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

