La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha llamado la atención sobre la necesidad de que Sumar aclare su posición respecto a las recientes denuncias anónimas de agresiones sexuales que involucran al exdiputado Íñigo Errejón. Estas declaraciones de Fúnez se produjeron durante el Comité Ejecutivo Regional del PP, celebrado en Ciudad Real, donde expresó su descontento con la actitud de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
Fúnez criticó a Díaz por lo que calificó como un intento de ocultar las acciones de Errejón, argumentando que este encubrimiento ha modificado la percepción pública sobre el pacto entre el PSOE y Sumar. “Este acuerdo va a pasar de llamarse ‘pacto de perdedores’ a ‘pacto de encubridores’”, resaltó Fúnez, en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien también acusó de proteger a su exministro José Luis Ábalos.
Respecto a las denuncias contra Errejón, Fúnez cuestionó la forma en que los líderes del PSOE y Sumar se comunican con los ciudadanos, describiéndola como “género epistolar”. Esta crítica se refiere a una carta que Sánchez había enviado durante un periodo de reflexión, y que Errejón utilizó el jueves para justificar su renuncia. Fúnez consideró esta manera de interactuar con la ciudadanía como “indignante” y demandó que se brinden explicaciones públicas sobre las acusaciones.
Por último, la vicesecretaria del PP mostró su apoyo a las “más de cuatro mujeres” que han denunciado los comportamientos de Errejón, lo que, a su juicio, justificó su dimisión.
vía: Diario de Castilla-La Mancha