Molina de Aragón, 24 de septiembre de 2025.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima ampliación de las líneas de autobuses que se beneficiarán del Bono Rural, dirigido a facilitar el transporte en áreas rurales afectadas por el despoblamiento. A partir del próximo miércoles, se incorporará una nueva línea en la provincia de Guadalajara, que cubrirá el trayecto entre Fuentes de La Alcarria, Romancos y Guadalajara, ofreciendo importantes descuentos para sus usuarios.
Este anuncio se realizó tras la activación de la segunda fase de la iluminación artística del Castillo de Molina de Aragón y la Torre de Aragón. García-Page subrayó que este monumento se ha convertido en el mejor iluminado de España, destacando su potencial para atraer turismo a la región y potenciar su patrimonio.
El presidente también expresó su frustración ante la falta de atención del Gobierno de España y otros partidos políticos hacia la problemática del despoblamiento. García-Page advirtió sobre las intenciones del Ejecutivo nacional de recortar paradas en el transporte rural e insistió en la importancia de mantener y crear nuevas líneas para asegurar la movilidad en estas áreas.
Aseguró que Castilla-La Mancha es la única comunidad con una Ley específica contra el despoblamiento, enfatizando la necesidad de replicar este enfoque en otras regiones. En este sentido, respaldó su compromiso con el medio rural, anunciando desgravaciones fiscales para los habitantes de zonas despobladas como parte de una estrategia para garantizar la disponibilidad de servicios básicos.
García-Page también anunció que Molina de Aragón será sede del acto institucional del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, haciendo un llamado a la concienciación pública sobre este tema.
Por último, el presidente elogió la reciente intervención de Felipe VI en la Asamblea General de la ONU, considerándola como un resumen de la opinión mayoritaria en la sociedad.
García-Page estuvo acompañado en la inauguración por autoridades locales y regionales, incluyendo al alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.
vía: Diario de Castilla-La Mancha