Illescas (Toledo) ha sido el escenario del anuncio por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la próxima aprobación de la Tarifa Plana Plus. Esta nueva medida tiene como objetivo brindar apoyo a miles de trabajadores autónomos de la región, permitiendo a los emprendedores iniciar y consolidar su actividad a coste cero durante los dos primeros años de su actividad. La implementación de esta tarifa se llevará a cabo en el Consejo de Gobierno programado para el próximo martes.
El anuncio se realizó durante la ceremonia de la ‘Puesta de Bandera’ de Delta 21, una reciente plataforma logística del grupo inversor Heylen Warehouses que se establecerá en Illescas. En su discurso, García-Page subrayó la importancia de esta medida para fomentar el emprendimiento en Castilla-La Mancha, un compromiso que ya había abordado en su discurso de investidura.
Aprovechando la ocasión, el presidente también informó sobre la solicitud de declaración de zona catastrófica para las áreas de Guadalajara y Toledo afectadas por las intensas lluvias recientes. García-Page destacó la fiabilidad de Castilla-La Mancha como un destino atractivo para la inversión, resaltando que la región cuenta con una de las presiones fiscales más bajas del país, lo que la convierte en un entorno favorable para los negocios.
El mandatario aludió al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, reconociendo su labor en la transformación de la localidad en un importante centro logístico en España. Aunque comparó esta localidad con Amberes, el origen de Heylen Warehouses, también se lamentó de la ausencia de un puerto marítimo en la región, que podría potenciar aún más su desarrollo.
García-Page enfatizó la colaboración necesaria entre el Gobierno regional y el municipio, resaltando que un enfoque realista es vital para la buena administración. Afirmó con firmeza que el éxito del sector privado es beneficioso para toda la sociedad, defendiendo la vitalidad de la empresa familiar como un motor crucial del crecimiento empresarial en España.
Finalmente, instó a los inversores belgas a continuar colaborando para desarrollar nuevos proyectos que impulsen el avance del centro de España. Previamente a esta ceremonia, García-Page también participó en la colocación de la primera piedra del futuro Teatro-Auditorio de Illescas, evento que contó con la presencia del alcalde Tofiño y de la consejera Portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla.
vía: Diario de Castilla-La Mancha