Geotab ha alcanzado un hito significativo al superar las 5 millones de suscripciones de vehículos conectados a nivel mundial. La adición del último millón de suscripciones en menos de dos años reafirma su posición como líder en soluciones para vehículos conectados, destacándose por su innovación en el uso de datos y la inteligencia artificial.
Neil Cawse, fundador y director ejecutivo de Geotab, enfatizó que el enfoque constante en la innovación ha sido clave para el crecimiento de la empresa. Con una inversión anual superior a 150 millones de dólares en investigación y desarrollo y 630 patentes registradas, Geotab ha influenciado el desarrollo del sector de vehículos conectados durante 25 años. Este logro refleja un compromiso con resolver problemas apremiantes para las empresas hoy en día.
Los datos recopilados a través de las suscripciones de Geotab permiten optimizar el rendimiento de las flotas, mejorando la seguridad y reduciendo el tiempo de inactividad de los vehículos. Además, este enfoque genera un ahorro significativo en combustible y otros gastos operativos, al tiempo que se minimiza el impacto ambiental.
El volumen de datos, generado por estas suscripciones, se traduce en más de 100.000 millones de puntos de datos diarios. Esto alimenta modelos de inteligencia artificial y análisis predictivos que facilitan decisiones más informadas y oportunas. De cara al futuro, la compañía se prepara para celebrar su 25.º aniversario en 2025, marcando su evolución de start-up a una organización global con más de 2900 empleados.
Geotab no solo se destaca por su innovación, sino también por su compromiso con la seguridad y privacidad de datos, obteniendo certificaciones como FIPS 140-3 y FedRAMP. Su plataforma abierta y un variado Marketplace con cerca de 530 soluciones permiten a las flotas elegir entre múltiple opciones para mejorar su operativa. Con más de 55.000 clientes, incluyendo empresas del Fortune 500 y flotas gubernamentales, Geotab sigue liderando la transformación de la industria del transporte.