28 marzo, 2025
InicioRegiónGina Lollobrigida, musa del cine italiano, fallece a los 95 años

Gina Lollobrigida, musa del cine italiano, fallece a los 95 años

Gina Lollobrigida, la famosa actriz italiana, ha fallecido a los 95 años. La intérprete de películas como Pan, amor y fantasía, Salomón y la reina de Saba o Notre-Dame de París, saltó a la fama a mediados del siglo pasado y participó en más de 60 filmes, dirigidos por grandes nombres como Luigi Comencini, Carol Reed, John Huston o King Vidor. Nacida en Subiaco, Italia, en 1927, Gina se mudó a Roma en 1947 para estudiar Bellas Artes con una beca. Durante la Segunda Guerra Mundial, su familia fue desplazada y tuvo que vivir en una casa de campo. Después de su éxito como actriz, también se dedicó a la fotografía y la escultura. Fue una figura destacada en la industria cinematográfica italiana y una inspiración para generaciones de actores. Gina Lollobrigida dejará un legado imborrable.

Esta noticia es un resumen informativo, puedes ampliar esta noticia puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

La entrada Gina Lollobrigida, musa del cine italiano, fallece a los 95 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.