La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha afirmado que el Ayuntamiento no intervendrá en la huelga de autobuses que afecta a la ciudad, al tiempo que ha expresado su deseo de que la situación se resuelva a la mayor brevedad posible. En sus declaraciones, Guarinos hizo hincapié en que este conflicto es una cuestión que deben resolver directamente la empresa concesionaria del servicio y los trabajadores involucrados.
Al ser consultada por los medios sobre la huelga, la alcaldesa destacó que la plantilla tiene pleno derecho a ejercer este recurso laboral, pero subrayó que el servicio de transporte ha sido adjudicado a una concesionaria. “Los acuerdos se tienen que producir entre empresa y trabajadores”, recalcó la alcaldesa.
Además, Guarinos aseguró que el 100% de los servicios mínimos está siendo cubierto, lo que permite que el transporte opere «con absoluta normalidad» para los ciudadanos. La alcaldesa enfatizó la importancia de reconocer los derechos de los trabajadores, pero también destacó la necesidad de atender a los derechos de los usuarios del servicio público.
Para concluir, Guarinos reiteró que el Ayuntamiento se compromete a hacer todo lo posible para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y espera que el conflicto se resuelva pronto.
vía: Diario de Castilla-La Mancha