El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha destacado hoy la necesidad urgente de avanzar hacia una industria más robusta y de calidad en España. Durante sus declaraciones a la prensa, en el marco de su participación en el 4º Congreso de CCOO de Industria en Toledo, Hereu subrayó que Europa se enfrenta a un contexto que exige una reindustrialización crítica para salvaguardar el modelo social, económico y político del continente.
En este sentido, el ministro enfatizó la importancia del sindicalismo como un aliado fundamental en esta transformación. «Tener un sindicalismo fuerte es un gran objetivo porque son aliados imprescindibles en este proceso», afirmó. Asimismo, abogó por una federación de Comisiones Obreras más sólida que pueda hacer frente a los retos futuros, señalando que la economía social de mercado europea necesita instituciones más robustas, donde el sindicalismo juegue un papel clave en el diálogo social y en la reforma laboral.
En relación a otros temas, Hereu también se refirió al reciente anuncio del presidente Pedro Sánchez sobre el aumento del gasto en seguridad y defensa, que alcanzará el 2% del PIB. El ministro subrayó que su departamento debe cumplir con los compromisos de solidaridad europeas para proteger el modelo social y económico del continente, así como la autonomía estratégica.
El objetivo del Ministerio de Industria, según Hereu, es maximizar el retorno industrial nacional mediante una mayor formación, innovación e inversión. El ministro también destacó la importancia de incluir en este proceso a sectores emergentes, startups, pymes y medianas empresas, además de las industrias más consolidadas. «Estamos ante una gran oportunidad industrial y el cometido de este Ministerio es maximizar el retorno industrial de la capacidad productiva nacional», concluyó.
vía: Diario de Castilla-La Mancha