El cuerpo de un hombre de 42 años fue encontrado sin vida en el río Cabriel en Enguídanos, Cuenca. La desaparición ocurrió mientras se bañaba en la poza de Orón, ubicada en el conocido paraje natural de las Chorreras del Cabriel.
Según informaron las fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Diario CLM, la búsqueda comenzó el martes por la tarde luego de que se reportara la desaparición del hombre. Tras intensas horas de búsqueda, finalmente, este miércoles alrededor de las 12.00 horas, el cuerpo fue hallado.
En un principio, personal sanitario y una UVI se encargaron de las labores de búsqueda, pero al no obtener resultados, se sumaron los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Fue gracias a su intervención que se logró encontrar el cuerpo del fallecido.
Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de manifiesto los peligros que pueden presentar los entornos acuáticos, por lo que se hace un llamado a la prudencia y al respeto de las normas de seguridad al disfrutar de estas zonas naturales.
La entrada de esta noticia en Diario de Castilla-la Mancha refleja la importancia de mantenerse informado sobre los sucesos que ocurren en nuestra región. Es fundamental estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor para tomar las precauciones necesarias y evitar situaciones lamentables como la ocurrida en el río Cabriel de Enguídanos.
Enlace: Hombre Desaparecido En Poza De Enguídanos Es Encontrado Sin Vida
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.