La Academia de Cine ha inaugurado este jueves la exposición ‘Súper Sara: La mujer bajo los focos’, un homenaje a la icónica y pionera figura de Sara Montiel, quien ha dejado una huella indeleble en el cine y la cultura española. La vicepresidenta de la Academia, Susi Sánchez, resaltó la importancia de este evento, que busca difundir el legado de Montiel, una artista que brilló en la industria cinematográfica durante varias décadas.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 4 de julio, se celebra en paralelo al estreno de la docuserie ‘Súper Sara’ en Max, dirigida por Valeria Vegas, quien también estuvo presente en la inauguración. La muestra incluye doce vestidos de la actriz, cedidos por su familia y representados por su hijo, Zeus Tous.
Sánchez enfatizó que la vida de Sara Montiel fue “una vida de cine”, no solo por su exitosa carrera, sino también por su impresionante trayectoria, que la llevó de Campo de Criptana a Hollywood, pasando por México. “Desde una familia humilde hasta el olimpo del cine mundial”, agregó.
Entre las piezas expuestas, se encuentra el vestido que la actriz lució durante una de sus actuaciones en directo mientras interpretaba “Fumando espero”, junto a otros de momentos inolvidables de su carrera, como el que llevó en el programa ‘Ven al Paralelo’ y el traje que eligió para su aparición en “Noche de fiesta” de TVE.
Valeria Vegas, por su parte, destacó que la muestra encapsula la esencia de Sara Montiel y evoca el “glamour” de un Hollywood que ya no existe. Según Vegas, “era una mujer que se gustaba a sí misma y vivió sin culpa”, consciente de su impacto en el espectáculo, recordando su conquista de Hollywood a través de su porte, actitud y vestuario.
Zeus Tous compartió entrañables recuerdos de su madre, describiéndola como un “gran emblema y seña de identidad de España y del mundo”. A pesar de que, para él, los vestidos son parte de su historia familiar, reconoce que representan una parte significativa de la rica trayectoria de su madre. Tanto él como su hermana expresaron su orgullo por homenajes como este, que permiten recordar a Sara Montiel como una pionera en el cine y el arte.
vía: Diario de Castilla-La Mancha