14 mayo, 2025
InicioRegiónHospital Alcázar Participa en un Encuentro Pionero sobre Técnicas Innovadoras para el...

Hospital Alcázar Participa en un Encuentro Pionero sobre Técnicas Innovadoras para el Tratamiento del Reflujo y la Hernia de Hiato

El Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha participado en el I User Meeting RefluxStop, un evento innovador que ha congregado a especialistas de diversos hospitales españoles dedicados al tratamiento del reflujo gastroesofágico y la hernia de hiato mediante esta técnica avanzada.

El encuentro tuvo lugar en Alcalá de Henares, donde el doctor Carlos Moreno, jefe del Servicio de Cirugía General de la Gerencia de Alcázar de San Juan, presentó la experiencia adquirida en el Hospital Mancha Centro en cuanto a la aplicación de la técnica RefluxStop. Este procedimiento se realiza a través de cirugía laparoscópica y consiste en implantar un dispositivo que bloquea los mecanismos responsables del reflujo gastroesofágico, restaurando la anatomía del paciente a su posición natural, tal como se ha informado a través de una nota de prensa de la Junta.

Durante su intervención, el doctor Moreno subrayó que «la técnica ha demostrado ser una solución efectiva y segura para los pacientes con reflujo severo». Hasta ahora, el Hospital Mancha Centro ha tratado once casos con resultados exitosos y sin complicaciones, lo que sitúa a este hospital en la vanguardia de España junto a otros centros de referencia como el Hospital Universitario de Getafe.

El evento también contó con la participación de expertos internacionales, entre ellos el doctor Jörg Zehetner del Hirslanden Klinic de Berna (Suiza) y el doctor Moustafa Elshafei del Nordwest Hospital de Frankfurt (Alemania), quienes presentaron las últimas evidencias científicas y datos clínicos sobre este procedimiento quirúrgico. Además, se discutieron temas relevantes sobre el desarrollo clínico y las investigaciones en curso, tanto a nivel nacional como internacional.

Los doctores Carlos Moreno y Juan Carlos Ruiz, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Getafe, lideran el registro nacional de casos relacionados con esta técnica, que está integrado en una base de datos mundial de pacientes tratados con RefluxStop. Ambos especialistas también coordinan el grupo científico español que busca generar evidencia sobre la efectividad de este procedimiento.

El encuentro concluyó con un intercambio de experiencias entre los representantes de las distintas instituciones participantes, lo que brindó a los profesionales la oportunidad de debatir sobre los beneficios de esta técnica quirúrgica, su impacto en la calidad de vida de los pacientes y su relevancia en la práctica clínica actual.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.