4 marzo, 2025
InicioActualidadII Concurso de Habilidad con Tractor. San Isidro 2017

II Concurso de Habilidad con Tractor. San Isidro 2017

Tendrá lugar el sábado día 13 de mayo a las 10:00 horas en las instalaciones de la empresa Cereales Angora en Alcázar de San Juan.

II Concurso de Habilidad con Tractor. San Isidro 2017 1El próximo sábado día 13 de mayo se celebrará la segunda edición del concurso de habilidad con tractor.

Como en la anterior edición, las pruebas de dicho concurso, se desarrollarán en las  instalaciones de la empresa CEREALES ANGORA en Alcázar de San Juan. La hora de inicio de pruebas será las 10:00 de la mañana y las inscripciones se harán en cualquier momento del concurso.

No hay mejor oportunidad que la celebración de San Isidro para disfrutar de una reunión de amigos, amantes del campo y sus tradiciones, enamorados de la tierra, que aprovechan para medir sus habilidades y capacidades con tractores. Esta herramienta ha evolucionado al mismo tiempo que la tecnología más moderna y es el hombre el que ha de seguir manejando y dirigiendo tales máquinas.

Este concurso se divide en dos  disciplinas bien   distintas:

En cada una de las pruebas se premian los tres mejores participantes a los que se les reconoce con sendos trofeos que reconocen su triunfo.

La participación está abierta a todo el mundo, independientemente de la localidad de origen.

Prueba de habilidad con tractor y remolque

La prueba de habilidad con tractor y remolque, en la que se valora el manejo preciso  y rápido de este conjunto, debiendo completar el recorrido de un circuito más o menos sinuoso, en el menor tiempo posible, sin salidas, marcha atrás. A tal efecto se dispone un conjunto de tractor y remolque único para todos los concursantes y el circuito se diseña y     se traza en la jornada anterior al concurso. Son tres jueces, agricultores experimentados en el manejo de tractor, repartidos por distintos tramos del circuito los que puntúan a cada participante.

Destreza en arada

La otra disciplina es la de destreza en arada, en la que se valora la perfección en el trazado de una línea de arado en terreno abierto. Para esta prueba se dispone otro tractor único para todos los participantes y son otros tres jueces los que valoran la mejor labor de entre todos los concursantes.


 

Entrega de Trofeos

Al finalizar el concurso y para reponer fuerzas, se ofrecerá por parte de CEREALES ANGORA Y LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO, una comida a todos los participantes y acompañantes en las instalaciones de la Ermita de San Isidro.

Se entregaran trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las disciplinas de concurso.

Donativo y reconocimiento

Así mismo, CEREALES ANGORA y los patrocinadores del acto harán entrega de un donativo económico a una Organización Humanitaria y una de productos al Banco de Alimentos.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement




Más populares