21 marzo, 2025
InicioSociedadIluminación de color rojo para visibilizar el síndrome 22q11

Iluminación de color rojo para visibilizar el síndrome 22q11

Este domingo 22 de noviembre, se iluminaron de rojo el edificio del ayuntamiento y los molinos de viento de Alcázar de San Juan para visibilizar este síndrome, el más frecuente después del Síndrome de Down

Para visibilizar el síndrome 22q11, Alcázar de San Juan se solidariza con la iniciativa “Luces por el 22q” a petición de la Asociación Síndrome 22q11 que ha lanzado la campaña de iluminar de color rojo edificios emblemáticos de diferentes localidades de la geografía española, en la noche del domingo 22 de noviembre.

El síndrome 22q, es el más frecuente después del Síndrome de Down  con una incidencia de 1 de cada 2000/4000 recién nacidos pero todavía es muy desconocido socialmente, lo que le lleva a estar bajo el paraguas de “Enfermedad poco frecuente”.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares