La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, en colaboración con la Dirección Pedagógica de Formación Profesional de Salesianos Puertollano, ha llevado a cabo una exitosa conferencia sobre la donación de médula, sangre y órganos. Bajo el lema “Si donas, ellos viven”, la doctora Marta Recio Anaya impartió una charla dirigida a los estudiantes de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, con el objetivo de sensibilizarles sobre la importancia de la solidaridad y la donación.
En el marco de estas jornadas, más de medio centenar de alumnos y profesores participaron en la donación de sangre, destacando que el 13% de los donantes fueron mujeres y el 87% hombres, además de que el 59,25% de los donantes fueron nuevos. Este gesto no solo es sencillo, sino que resulta esencial en nuestra sociedad, ya que cada donación puede salvar hasta tres vidas.
Las sextas jornadas sobre donación han sido un verdadero éxito, gracias a la colaboración de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, el Centro Regional de Transfusiones de Ciudad Real y, especialmente, la dirección del Colegio Salesianos, así como el profesorado y el resto del personal, quienes han mostrado una gran implicación y generosidad en esta noble causa.
El proyecto educativo para este curso busca no solo fomentar la cultura de la donación entre los estudiantes, sino también promover el valor de la solidaridad en la comunidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha