Ontur, un pequeño municipio de Albacete, se llenó de entusiasmo y energía deportiva con la celebración de la primera edición del BTT Escolar, un evento que reunió a más de 150 jóvenes ciclistas en un circuito urbano adaptado especialmente para tal ocasión. Organizado por la Peña Ciclista Ortega y del Ramo, el evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ontur y la Diputación de Albacete.
La jornada se desarrolló bajo un sol radiante y con unas condiciones meteorológicas ideales, que permitieron extender el recorrido hacia el parque municipal. Allí, las categorías infantiles y cadetes disfrutaron de un trazado diseñado entre senderos y áreas arboladas, lo que hizo que la experiencia fuera aún más gratificante. El evento se pudo llevar a cabo sin contratiempos, y la afluencia de espectadores, tanto del municipio como de localidades vecinas, fue notable.
Mari Cruz Solaz, presidenta del club organizador, expresó su satisfacción por el éxito de la prueba inaugural. “Estamos muy contentos con el debut del BTT en Ontur. Ha habido un gran ambiente, mucha participación y el circuito ha gustado mucho”, comentó. Solaz también destacó la categoría Promesa, que contó con 41 inscritos, mencionando a Miguel Ángel Villota, el participante más joven de tan solo cuatro años. “Los campeonatos están para que los niños prueben, disfruten de la bicicleta y se animen a seguir en este deporte”, añadió, recordando que 23 alumnos de la Escuela Ciclista El Madroño también se sumaron a la competición.
Los aspectos deportivos no se quedaron atrás, ya que todos los participantes en las categorías Promesa y Principiante recibieron medallas, y los tres primeros clasificados de cada categoría fueron reconocidos con trofeos. En la categoría Promesa, las victorias fueron para Anabel Palao (Yecla) en féminas y Gabriel Marín (Cieza Bikers) en chicos. En la categoría Principiante, Vera Fernández (Ciudad de Albacete) e Iván Esparza (Triciclon Toyota) se llevaron el primer lugar.
La competencia continuó con la categoría Alevín, donde Bruno López (Sax) se destacó entre los varones y Leire Pintado (Triciclón) entre las féminas. En infantiles, Antonio Campillo (Molinense) y María Campillo (Molinense) se proclamaron campeones. Por último, en la prueba cadete, Daniel Marín (Cieza Bikers) se alzó como campeón, con Alejandra Melgarejo (Ciclos Sarabia) siendo la primera fémina.
La entrega de trofeos fue presidida por el alcalde de Ontur, Jesús López, junto a la concejal de Cultura, Alicia García, y otros miembros de la organización. Este evento no solo celebró el ciclismo como un deporte, sino que también fortaleció la comunidad y dejó un balance muy positivo, abriendo la puerta a futuras ediciones del BTT Escolar en Ontur.

