21 abril, 2025
InicioRegiónImpulso a la Investigación Sociosanitaria: La Diputación de Albacete Concede Ayudas 'Juan...

Impulso a la Investigación Sociosanitaria: La Diputación de Albacete Concede Ayudas ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’ a Doce Proyectos Locales

La Diputación de Albacete ha hecho oficial la concesión de ayudas económicas a doce proyectos de investigación sociosanitaria, consecuencia de la cuarta Convocatoria de Ayudas a la Investigación Científica ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’. Este anuncio fue realizado por el diputado provincial de Sanidad, Francisco García, quien destacó que se destinarán aproximadamente 90.000 euros a financiar estudios que entrelazan diversos ámbitos de la salud con la realidad del territorio albacetense.

Los proyectos que han sido premiados abordan temáticas de gran relevancia en el ámbito sanitario, tales como la calidad de vida de los pacientes, la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas, estudios sobre el cáncer, el envejecimiento saludable en el medio rural, la relación entre la fragilidad y la depresión post-COVID-19, así como el uso de la inteligencia artificial en medicina. De acuerdo con la asignación de fondos, se establecieron tres categorías, otorgando 3.750 euros, 2.500 euros y 1.250 euros a cada correspondiente grupo de proyectos. Además, las ayudas son compatibles con otras subvenciones provenientes de distintas entidades y administraciones.

La presentación de los trabajos ganadores y los resultados obtenidos se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, en una jornada programada en el Salón de Actos Provincial. Este evento contará con la presencia de especialistas, entre los que destaca Manuel Sánchez de la Torre, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha, y servirá como un importante espacio para compartir los avances y resultados de las investigaciones premiadas.

A través de esta inyección económica, la Diputación de Albacete reafirma su compromiso con el talento científico local y con el fomento de una cultura investigadora que promete un impacto significativo en la salud y bienestar de la población. Desde su creación, las ayudas ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’ han respaldado un total de 37 proyectos, siendo consideradas un instrumento fundamental para la transformación social y la mejora de la atención sanitaria a través del conocimiento científico.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.