9 enero, 2026
InicioRegiónInauguración de la exposición 'Espiral' del pintor albaceteño Eduardo Honrubia en el...

Inauguración de la exposición ‘Espiral’ del pintor albaceteño Eduardo Honrubia en el Archivo Histórico Provincial

El 8 de enero de 2026, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, inauguró la exposición pictórica ‘Espiral’ en la sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial de Albacete. Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de febrero, presenta una propuesta artística a cargo del pintor albaceteño Eduardo Honrubia. La exposición ofrece una visión vibrante y arriesgada del paisaje, utilizando una paleta de colores que invita a la reflexión.

Durante la inauguración, Diego Pérez destacó la trayectoria de Honrubia, quien celebra este año el 20 aniversario de su primera exposición. Desde entonces, el artista ha realizado más de una treintena de exposiciones, tanto colectivas como individuales, cimentando su presencia en el mundo del arte. Además, el delegado enfatizó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la creación artística, subrayando la importancia de que instituciones culturales, como el Archivo Histórico Provincial, sean plataformas para exhibir y promover el trabajo de los artistas locales.

Pérez también reafirmó la dedicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al arte y la cultura, considerándolas herramientas clave para el desarrollo social, el pensamiento crítico y la cohesión del territorio. Resaltó que el ejecutivo seguirá apoyando políticas que fomenten la creatividad y garanticen el acceso a manifestaciones artísticas de calidad, entendiendo el arte como un medio esencial para el diálogo y el progreso colectivo.

La exposición ‘Espiral’ está compuesta por once obras seleccionadas que combinan la tradición paisajista de Honrubia con elementos más abstractos, llevando al espectador a un recorrido de transformación y movimiento a través del paisaje. Este se presenta no solo como una representación del entorno, sino también como un espacio emocional y expresivo. La muestra podrá ser visitada en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.