La piscina municipal Modesto Eiroa da inicio hoy a una nueva temporada, después de haber completado un exhaustivo plan de mantenimiento y mejoras durante el mes de septiembre. Este proyecto ha sido llevado a cabo exclusivamente con recursos del Ayuntamiento de Puertollano, con una inversión que ha alcanzado los 15.000 euros.
El objetivo principal de estas obras, que fueron supervisadas por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, así como por el concejal de participación ciudadana, Juan Sebastián López, y el gerente del Patronato de deportes, Fran Tamaral, ha sido garantizar una mayor seguridad, confort y calidad en los servicios que se ofrecen a los usuarios. Estas mejoras buscan también prolongar la vida útil de unas instalaciones que son muy utilizadas por la comunidad.
Las reformas abarcan múltiples áreas, desde el tratamiento de los vasos de las piscinas y la reparación de juntas, hasta la mejora de los espacios comunes. Se ha realizado una limpieza profunda en vestuarios, gradas, aseos, gimnasio y zonas de playa, junto con pintura en pasillos, bancos, puertas y canaletas. Además, se calibraron las sondas y se revisaron los sistemas de cloración y pH, así como la reparación de tuberías y la sustitución de rejillas, difusores y cristales.
Con la reapertura, la piscina Modesto Eiroa retoma su programación habitual, que incluye populares cursos de natación y Aquafitness, atrayendo cada temporada a numerosos vecinos. Las mejoras también incluyen la implementación de un sistema combinado de radiación ultravioleta y cloración salina, que garantizará un agua más pura y libre de contaminantes, superando así la calidad del agua de baño y mejorando la instalación en general.
vía: Diario de Castilla-La Mancha