12 octubre, 2025
InicioRegiónInauguración de las Nuevas Instalaciones del Grupo García Pérez en Casas Ibáñez...

Inauguración de las Nuevas Instalaciones del Grupo García Pérez en Casas Ibáñez por García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado recientemente los proyectos VINATÏ, llevados a cabo por el Grupo García Pérez en Casas Ibáñez, en las instalaciones de Bodegas Ibañesas Exportaciones y Señorío del Júcar S.L. A la inauguración asistieron varias figuras relevantes, entre ellas el alcalde de Casas Ibáñez, José María García Martínez; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; y otros representantes del sector y la administración.

Durante el evento, el consejero Martínez Lizán subrayó la importancia que el gobierno regional concede al sector del viñedo. Desde el inicio de 2025, se han destinado más de 24,6 millones de euros a la reestructuración y modernización de viñedos, beneficiando a más de 1.800 viticultores y cubriendo más de 5.400 hectáreas. Además, anunció que aún quedan 4,4 millones de euros por pagar para completar un total de 29 millones destinados a estas iniciativas durante el presente año financiero.

El consejero también se refirió a la próxima convocatoria de reestructuración de 2025, que aplicará a proyectos que se llevarán a cabo en 2026 y 2027. Indicó que ya están en proceso de verificación los expedientes y anticipó que las resoluciones se enviarán en los meses de septiembre y octubre. Esta nueva convocatoria priorizará a agricultores profesionales, mujeres y explotaciones prioritarias, garantizando el acceso a las ayudas sin importar la ubicación de las fincas.

Desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia, se han reestructurado en la región un total de 85.115 hectáreas de viñedo, con una inversión de más de 307 millones de euros que han beneficiado a más de 28.600 viticultores. Estas medidas tienen como objetivo mejorar la competitividad de las explotaciones, adaptándolas a los desafíos del cambio climático y alineando la producción con la demanda del mercado.

El programa VINATÏ ha sido diseñado específicamente para apoyar la transformación y comercialización del sector vitivinícola. Desde 2020, el Grupo García Pérez ha recibido medio millón de euros para tres proyectos, que han impulsado inversiones de 2,3 millones y han permitido la mejora de instalaciones, la adquisición de maquinaria y una optimización en la gestión de recursos.

De los 62 proyectos presentados este año para la convocatoria VINATÏ 2025, dos corresponden al Grupo García Pérez. Se espera que la ayuda que recibirán se incremente con las resoluciones favorables que se enviarán en julio. Este año, por tercer año consecutivo, el Gobierno regional prevé aprobar el 100% de los expedientes de ayudas para esta convocatoria.

Por último, el consejero expresó su expectativa de que la Comisión Europea dé el visto bueno al anticipo del 70% de la PAC, una medida que se había solicitado previamente. Resaltó la importancia de que los pagos pendientes lleguen a los agricultores, ya que estos son cruciales para la liquidez necesaria en la próxima campaña.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.