25 abril, 2025
InicioRegiónInauguración del Belén Napolitano en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de...

Inauguración del Belén Napolitano en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real

El belén napolitano llega a Ciudad Real

La magia de la Navidad ha llegado a Ciudad Real de la mano de una propuesta artística única: el belén municipal de estilo napolitano. A partir de este viernes, tanto ciudadanos como visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en esta impresionante muestra de arte en la sala municipal de exposiciones del Ayuntamiento.

Este año, el belén ha duplicado su número de figuras, pasando de 13 a un total de 28. Procedente del taller Vázquez y Luna de Medina Sidonia, esta obra maestra promete cautivar a todos los que la visiten. La colección incluye una variedad de nuevos personajes, como ángeles, músicos turcos, personajes femeninos y un pescatero, enriqueciendo la escena con detalles de la vida cotidiana y celestial de la época.

Una de las novedades más destacadas es la escenografía, cedida por Patrimonio Nacional después de adornar el Real Monasterio Santa Isabel en Madrid. Diseñada por el mismo belenista que las realiza para Patrimonio Nacional, esta escenografía aporta un valor y una autenticidad especiales al belén de Ciudad Real.

Los artífices del taller Vázquez y Luna han visitado la ciudad personalmente para ofrecer su experiencia y guía en el montaje del belén, trabajando en colaboración con la Asociación de Belenistas local. El diseño vertical del belén, con una tendencia hacia la «gloria de los ángeles» y una agrupación de figuras en espacios reducidos, garantiza un impacto visual más intenso y una narrativa más condensada.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha apostado este año por presentar un belén con una identidad única y una calidad artística sin igual, en un entorno idóneo como es la sala de exposiciones municipal. Las figuras, realizadas conforme a la tradición napolitana, cuentan con extremidades de barro policromado al óleo y cuerpos compuestos de estopa, cuerda y alambre, lo que permite el movimiento de brazos y la adición de textiles ricos y apropiados para cada personaje retratado.

Los interesados podrán visitar esta joya de la tradición navideña hasta el 7 de enero. El belén estará abierto en horario matinal de 12.00 a 14.00 horas, y por las tardes de 18.00 a 20.30 horas. El 24 y 31 de diciembre, el horario se extenderá hasta las 19.00 horas, pero el belén permanecerá cerrado por la mañana del 1 de enero y por las tardes del 5 y 7 de enero.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia navideña a través de esta extraordinaria exposición. ¡Visita el belén napolitano en Ciudad Real y déjate deslumbrar por su encanto!

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.