Inaugurada en Toledo la exposición ‘Miradas Fragmentadas’ con más de 50 obras de la Colección HEF

0
157

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto a la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y la museógrafa responsable de diseño en ACCIONA Living & Culture, inauguraron este viernes la exposición ‘Miradas fragmentadas. Artistas españoles del Siglo XXI’. Este evento cultural reunió a un público diverso y contó con la presencia de reconocidos artistas como Rafael Canogar, Blanca Muñoz, Daniel Canogar, Santiago Giralda, Esther Mañas y Felicidad Moreno, entre otros.

La muestra, diseñada por ACCIONA Living & Culture, reúne más de 50 obras de arte contemporáneo de la prestigiosa Colección HEF, considerada una de las más relevantes de España. Esta es la primera vez que estas obras se exhiben en Toledo, un hecho que ha generado gran interés en la comunidad artística y cultural.

Durante la inauguración, el alcalde Carlos Velázquez expresó su gratitud a todos los involucrados en la realización de esta exposición, subrayando que se espera que «miles de personas» visiten la muestra. Velázquez enfatizó la importancia de la cultura como herramienta para atraer turistas de calidad y reafirmó el compromiso de Toledo de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031, destacando que esta exposición representa el inicio de ese emocionante camino.

El alcalde también indicó que es un honor para Toledo albergar esta muestra, que se considera una de las iniciativas más importantes impulsadas por el Ayuntamiento, con el objetivo de dejar una huella positiva en la ciudad.

La exposición no solo presenta una selección de la Colección HEF, sino que busca generar una experiencia única que conecte el pasado y el presente del arte español a través de un diálogo dinámico entre las obras y el espacio expositivo. Según la comisaria Diana Jusdado, el propósito es crear un viaje continuo de ideas y visiones, en lugar de presentar simplemente una cronología del arte español.

Entre las obras destacadas que se pueden apreciar en la exposición se encuentran ‘Tableux Flotant’ de Miquel Barceló, ‘Gentlemen’s Neurosis’ de Luis Gordillo, ‘Tres personajes. Asunto de celos’ de Chema Cobo, y ‘Cannula’ de Daniel Canogar. La muestra también incluye obras de renombrados artistas como Juan Genovés, Secundino Hernández, Jaume Plensa, Manolo Valdés e Isabel Muñoz, consolidando así su relevancia en el panorama del arte contemporáneo español.

vía: Diario de Castilla-La Mancha