Ha ocurrido un incendio agrícola de nivel 1 de emergencia en La Bugala, en El Casar de Escalona, Toledo. El siniestro fue detectado a las 15.04 horas y ha requerido la intervención urgente de medios terrestres y aéreos.
Un total de 32 efectivos han sido desplegados para hacer frente a este incendio, junto con ocho medios, incluyendo dos dispositivos aéreos. Esta rápida respuesta se debe a la amenaza que representa el humo para las estructuras y construcciones cercanas al área afectada.
A las 16.45 horas, un contingente de nueve efectivos y trece medios terrestres continuaban en el lugar, trabajando arduamente para controlar y extinguir por completo el fuego.
La información sobre este suceso ha sido proporcionada por el sistema de información de incendios forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha. Se espera que en los próximos reportes se pueda informar sobre la evolución de las operaciones para erradicar el fuego.
Para más información sobre este incendio en El Casar de Escalona y la movilización de más de 30 medios para combatir las llamas, puedes visitar el siguiente enlace: Incendio en El Casar de Escalona: Más de 30 Medios Movilizados para Combatir las Llamas.
Esta noticia ha sido publicada primero en Diario de Castilla-la Mancha.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.