En un incidente ocurrido en el polígono industrial de El Ródano, en Azuqueca de Henares, dos varones han recibido atención médica tras un incendio en una empresa de reciclaje de pilas y baterías. Según el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, uno de los afectados es un trabajador de la empresa que fue atendido en el lugar y no requirió traslado al hospital. Por otro lado, un bombero de 37 años fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico para recibir atención médica.
El Gobierno de Castilla-La Mancha activó, a las 20:15 horas de este viernes, el Plan Territorial de Castilla-La Mancha (Platecam) en su fase de alerta, afectando a toda la provincia de Guadalajara. Esta medida responde a la situación generada por el incendio, que ha provocado una notable columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.
Ante el riesgo que representa el humo, se ha emitido un mensaje de alerta (Es-Alert) a las poblaciones de Azuqueca, Alovera y Cabanillas del Campo. Se aconseja a los residentes que se confinen en sus hogares, cerrando puertas y ventanas y apagando los aparatos de climatización si están dentro. Además, se les insta a evitar acercarse a la zona del incendio para no interferir en las labores de los servicios de emergencias y garantizar su propia seguridad.
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha tomado medidas para informar a los ayuntamientos y grupos de intervención implicados, permitiendo que estos implementen las acciones necesarias de prevención, seguimiento y respuesta según evolucione la situación del incendio.
vía: Diario de Castilla-La Mancha