Puertollano ha lanzado una campaña de concienciación para recordar a los ciudadanos la importancia de recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública. Bajo el lema «Por cada caca que te dejes, de la multa no te quejes», el ayuntamiento ha instalado medio centenar de carteles en plazas y calles del centro y distintas barriadas de la ciudad.
La iniciativa, denominada «No le dejes el marrón a otro», busca promover la responsabilidad y contribuir a mantener las calles de Puertollano limpias. El incumplimiento de esta norma puede resultar en sanciones económicas que van desde los 150 hasta los 750 euros.
Los carteles se pueden observar en diversos puntos de la ciudad, como el Paseo de San Gregorio, plazas Virgen de Gracia, Villarreal, Ramón y Cajal, estación Ave, Pepe Noja, entre otros. Esta campaña ha sido diseñada por dos alumnos de 3º de la ESO del Instituto Galileo Galilei, Sergio Fúnez y Adrián Plaza, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la conservación del entorno y fomentar la conciencia cívica.
Con figuras geométricas y un lenguaje publicitario sencillo, la campaña busca generar conciencia sobre la importancia de mantener limpias las calles y plazas de Puertollano. Esta iniciativa ciudadana pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas y evitar el incivismo en las calles.
En definitiva, «No le dejes el marrón a otro» es una llamada a la responsabilidad y al compromiso con el cuidado del entorno urbano. Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos, y actitudes como recoger los excrementos de las mascotas son acciones sencillas que contribuyen a mejorar la calidad de vida en Puertollano.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.